jueves, 18 de marzo de 2010

Actualizando el WDTV Live

Hace 3 años de mi última entrada, pero ayer actualicé el WDTV a la última versión del firmware de b-rad, y hay algunas puntualizaciones que creo que merecen tenerse en cuenta.

La versión a la que actualicé es la 0.4.1.9, la versión completa (1.01.24_B-RAD.CC_WDLXTV_LIVE-0.4.1.9.zip)
Me he decidido a actualizar por los siguientes motivos:
  • El principal motivo es que con el Fw oficial (1.01.24) tengo problemas al copiar películas de mas de 4gb desde el pc con windows XP por Samba hacia el disco duro que tengo conectado al WDTV. No es un problema del disco, está formateado en MTFS correctamente, sino que es un problema de la implementación del servidor samba del wdtv (pasa lo mismo en otras versiones de linux). Con el FW WDLxTV hay otras opciones para hacer la copia como hacerlas por FTP o NFS.
  • El 2º motivo es que desde la actualización 1.01.24 la interfaz de youtube mejoró mucho, pero hay muchos vídeos que no se reproducen por motivos de licencia, y ningún vídeo se puede ver en HD. Se supone que esto también lo soluciona el 0.4.1.9.
  • El 3º motivo es pero bastante menor es el muestre correctamente los ficheros thumbnail en los directorios de red, ya que con el firmware oficial se ven duplicados (uno por el jpg y otro por el fichero de vídeo)
  • El 4º motivo es que viene incluido UMSP para ver Apple Trailers y alguna otra cosa. He visto Apple Trailer con el FW de b-rad para el WDTV de 1ª generación y es muy chulo.

Los principales enlaces que he seguido para hacer la actualización son los siguientes:

Resumo los pasos que he seguido para la actualización.
  • Lo primero es partir de la versión 1.01.24 oficial. Es importante que ademas de haberla instalado hayamos accedido a youtube con ella alguna vez. Parece ser que la 1ª ver que accedes se crean unas claves internas que necesita luego el WDLxTV para que funcione el acceso a youtube. En mi caso yo ya estaba en esta situación.
  • Descargamos esta versión del firmware y la descomprimimos en el disco
http://rapidshare.com/files/363432085/1.01.24_B-RAD.CC_WDLXTV_LIVE-0.4.1.9.zip
  • Formateamos una llave en FAT32, y le copiamos el contenido del firmware
Changelog
README
S00custom-options
net.mounts
orig.images
smb.conf
wdtvlive.bin
wdtvlive.ver

  • Editamos el fichero S00custom-options
  • Descomentar (borrar el # de delante) de las siguientes líneas:
config_tool -c UMSP=ON
config_tool -c YOUTUBE_SWITCHER=youtubeHD
  • Descomentar (borrar el # de delante) una de las siguientes líneas, según la calidad a máxima que queráis de youtube:
config_tool -c YOUTUBE_QUALITY=1080P
config_tool -c YOUTUBE_QUALITY=720P
config_tool -c YOUTUBE_QUALITY=480P
config_tool -c YOUTUBE_QUALITY=360P
config_tool -c YOUTUBE_QUALITY=270P
  • Añadid la siguiente línea después de esta: #config_tool -c LIGHTTPD=OFF. Aunque lighthttpd esta activo por defecto esta línea es necesaria para el correcto funcionamiento de UMSP
config_tool -c LIGHTTPD=ON
  • Yo por mi parte también descomenté las siguientes, aunque entiendo que no son imprescindibles.
config_tool -c THUMBRESO=150x200 # 12
config_tool -c USBICONS='yes'
config_tool -c ENABLE_SAMBA_SHARE=1
config_tool -c USB_POWER_OFF=1

  • Una vez realizado todo esto desconecté el disco duro del WDTV Live, lo reinicié (quitando la alimentación), y una vez arrancado le metí la llave con el firmware. Me indicó que había un nuevo firmware y le dí a actualizar.
  • Se actualizó y reinició correctamente. El fondo de pantalla cambia y se ve que el FW es el nuevo.
  • Lo primero que hice fue ir a Video, Recursos compartidos de red e ir a un directorio del PC con películas, esperando no ver los ficheros duplicados, pero, sorpresa, siguen allí!!! Despues de leer un poco mas veo que para que esto funcione hay que conectar las unidades de red modificando el fichero net.mounts. Metí la siguiente línea. No le puse usuario y password porque tengo habilitado el usuario Invitado
xmount "//192.168.0.33/MiDisco" "MiDisco" cifs
  • Para que coja cualquier parámetro hay que hacer un reinicio completo (desenchufar/enchufar)
  • Ahora cuando entro en unidades locales, veo lo siguiente:
  • En USB1, entra directamente en MiDisco (carpeta compartida en el PC)
  • En USB2, me aparecen 2 opciones, una es el disco duro local, y otra es MiDisco
  • Al entrar en MiDisco, con cualquiera de las opciones anteriores se muestran correctamente los thumbnails de las peliculas. OBJETIVO 3 conseguido.
  • Entré en YouTube, y se vuelven a ver todos los vídeos, y los de HD se vuelven a ver en HD (yo me lo he puesto a 720P). Objetivo 2 cumplido. Corrección: como me ha indicado Xavi, esto no es correcto. Los vídeos se pueden ver en HD, pero los que su licencia restringe su reproducción en televisores se siguen sin ver.
  • Lo de Apple Trailers me costó un poco mas encontrarlo. Está en Servidor de medios. Aparece un servidor llamado UMSP. Dentro hay varias opciones, shoutcast, apple trailers, bbc podcasts... Los trailers se ven bien, aunque la interfaz no es tan chula como la que recordaba del WDTV clásico. Objetivo 4 conseguido.
  • Después intenté conectarme desde el pc. Primero probé con putty. Lo primero es entrar por telnet, con usuario root sin password. Una vez dentro se puede cambiar la password, y entonces ya se puede entrar por FTP y SSH.
  • Para cambiar la password teclear passwd. No os olvidéis de la password que pongáis.
  • Después ya podéis entrar por FTP. Yo he utilizado Filezilla.
  • La estructura de directorios del WDTV es un poco liosa. Lo más básico es que los discos aparecen montados por debajo de /tmp/media.
  • Probé a copiar una película de 8GB al disco duro que tengo conectado al WDTV usando Filezilla, y funcionó bien, dando como media 9MB de velocidad de transferencia. Objetivo 1 conseguido.
Con esto ayer deje por finalizada la instalación. El siguiente capitulo no se si va a ser probar el osdmod Live 0.11, o probar lo de las sinopsis de las películas, que es una tontuna pero queda muy chulo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo la tengo instalada y no me funciona.

He repasado los pasos que comentas y los unicos que no he seguido son:

1- Lo primero es partir de la versión 1.01.24 oficial. Es importante que ademas de haberla instalado hayamos accedido a youtube con ella alguna vez. Parece ser que la 1ª ver que accedes se crean unas claves internas que necesita luego el WDLxTV para que funcione el acceso a youtube. En mi caso yo ya estaba en esta situación.

2-añadid la siguiente línea después de esta: #config_tool -c LIGHTTPD=OFF. Aunque lighthttpd esta activo por defecto esta línea es necesaria para el correcto funcionamiento de UMSP

config_tool -c LIGHTTPD=ON

No sé si esta ultima tiene alguna cosa que ver con YouTube.

¿Donde crees que puede estar mi fallo? ¿Empiezo de nuevo la actualización?

Tengo muchos videos en mis listas de reproducción del canal Warnermusic que no puedo ver y me fastidia bastante. Por eso insisto tanto, perdona. Los videos en HD si me funcionan los de Warnermusic, no

Gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dualin dijo...

Hola, voy a instalar este firmware a mi Live y la verdad es que tu tutorial es muy bueno. Solo hay una cosa donde tengo dudas, cuando dices que para que no se repitan ficheros por red, es decir que se vean solo las pelis, dices que hay que modificar el net.mounts con la linea:
xmount "//192.168.0.33/MiDisco" "MiDisco" cifs

Supongo que la ip que aparece es la del pc, MiDisco es el nombre de la carpeta compartida en el pc y lo que hay entre comillas es el nombre que quieres ver, no?? o estoy equivocado??. Por otro lado, yo tengo varias carpetas compartidas, supongo que tendría que crear varias lineas de esta, una para cada carpeta compartida, no??. Funciona igual en windows7??

Un saludo y muchas gracias
Dualin

Blas Croche dijo...

Si, el xmount funciona como has dicho. Si quieres conectar varios recursos hay poner varias lineas de xmount. No he probado con Windows 7, asi que no estoy seguro, pero debería funcionar igual.

Dualin dijo...

Muchas gracias, ya lo habia hecho, y si, funciona en windows 7.

Saludos
Dualin

Jaime dijo...

¿Cómo lo habéis hecho en W7?
porque antes bastaba con tener los contenidos en las carpetas públicas, pero con este FW parece que no es suficiente.

CCOO Sanitat Centre-Nord i H Viladecans dijo...

Al editar S00custom-options con el blog de notas es complicadisimo(para mi)por la cantidad de lineas seguidas, hay alguna una forma de editarlo diferente.

la entrada config_tool -CUMSP=ON y config_tool -c YOUTUBE_QUALITY=1080(720,480...)No esta.
Podrias subir el fichero ya modificado? Gracias

Blas Croche dijo...

Prueba con otro editor. Yo uso el notepad2. http://www.flos-freeware.ch/notepad2.html